lunes, 27 de febrero de 2017

RESEÑA: LA LECCIÓN DE AUGUST- R.J. PALACIO



Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más.
Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las galaxias.
Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida.



RESEÑA

La Lección de August habla de un niño de 10 años que sufre una malformación severa en la cara por la que ha tenido que ser sometido a diferentes operaciones desde muy pequeño con poco éxito. Durante su vida ha tenido poco contacto con la gente pues recibía clases en casa por parte de su madre; pero ahora sus padres han decidido que August tiene que ir a un colegio normal.
 Al principio es un poco reticente pero finalmente accede.Como es de esperar su integración en el colegio no es nada fácil, ya que algunos de sus compañeros se burlan de su aspecto físico o simplemente le tienen miedo.




Durante el curso y aunque a veces quiere tirar la toalla y abandonar el colegio,poco a poco August se va integrando en la vida del colegio y al final aprende una gran lección, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.




EL libro está contado en primera persona, pero en primera persona de los distintos personajes. Cada personaje cuenta la historia desde su punto de vista transmitiéndote una sensación diferente e hilando la historia.

Es un libro que desde la primera pagina engancha, que te transmite ternura y a la vez fuerza.

Es un libro que como su nombre indica es una LECCIÓN pero no solo para August sino para todo el que lo lea. Con frases que se te quedan grabadas para siempre, que hacen pensar en las posibles adversidades que tú tienes y te de fuerzas para salir adelante.



No hace falta decir que me ha encantado que he disfrutado mucho con el, que deseaba que no se acabase, pero que a pesar de alguna lagrimilla que se me ha escapado me ha dejado buen sabor de boca.


  Y vosotros, ¿lo habéis leído?
       ¿Qué os ha parecido?

Os dejo en enlace de mi reseña en GOODREADS
Y el enlace a mi canal de youtube donde también os hago una reseña en este caso de El libro de Los Baltimore de Joel Dicker, pinchando AQUÍ


Para los que aun no hayáis disfrutado del libro os dejo el enlace del trailer book 



y para los que sí pues con las ganas tan grandes como las mías del estreno de la película en mayo de este mismo año.






xoxo









No hay comentarios:

Publicar un comentario